COSE CON MERCEDES
COSE CON MERCEDES

Historia del Patchwork

Hay muchas teorías sobre los orígenes del patchwork (en castellanos almazuela). Unos dicen que tiene más de 5.000 años, desde que se empezó a utilizar telas y por lo tanto a remendar. Otros dicen que empezaron en las batallas medievales donde las esposas o novias cosían chalecos o estandartes para el marido o novio que salía a la guerra; (algunos llegan a decir que el origen de muchos escudos familiares fue aquí). Pero sea el origen que tenga, el patchwork moderno que conocemos proviene de lo en Norte América se conoce como el estilo de vida de los Amish.

Los Amish son conocidos no sólo por una religiosidad estricta sino también por una vida muy austera y básica. Esta austeridad llevó a las amas de casa a aprovechar al máximo sus pertenencias y reparar los daños causados en los edredones, por uso y tiempo, con parches “patch”. La habilidad y el arte de algunas mujeres llevaron a crear verdaderas obras de arte en costura de donde sale la palabra “work”, o sea trabajo.

Como es lógico el trabajo de los edredones saltó a otras ropas como chalecos, bolsos, cojines, manteles, tapices y otros.

Fue en el siglo XVIII que esta técnica propia de los Amish pasó a formar parte de la costura norte americana y ahora con los grandes avances tecnológicos y de comunicación ha pasado al mundo entero con gran acogida.

Contacto

MERCEDES JIMENEZ

 

Correo electrónico

mercedesjv@hotmail.com

 

Utilice nuestro formulario de contacto.

Lista de Precios

Echa un vistazo a nuestra lista de precios.

Ver lista de precios